Atención de lunes a sábado. Emergencias legales 24/7.

Atención de lunes a sábado. Emergencias legales 24/7.

Brindando soluciones legales desde el 2002

Nuestra historia

1992

En diciembre de 1992 culminé mi carrera de Derecho, sin una clara especialización en mente. En julio de 1993, con la creación del Sistema Privado de Pensiones, ingresé a AFP Integra en el área de cotizaciones, donde me dediqué a la validación de planillas y datos durante tres meses.

1993

Gracias al ofrecimiento de Mónica Andrade, compañera de trabajo en el área de cotizaciones, es quien me hace saber de la creación del área de cobranzas, solicito mi cambio y es así que fundamos el área en octubre de 1993 bajo la jefatura de Miriam Marusic, al lado de Fabiola Hablutzel y Martín Lafosse como asistentes. Desde entonces, comienza mi historia en cobranzas hasta la fecha en mi labor de recuperación de los aportes previsionales de los trabajadores.

1996

Siendo Bachiller y supervisor en el área de cobranzas recibí el apoyo de la AFP para obtener mi título de abogado en 1996 y, gracias al apoyo de Fiorella, mi hermana, mi colegiatura en 1997. La experiencia adquirida me motivó a perseguir el sueño de fundar mi propio Estudio, solicitando cartera a la AFP para su manejo directo.

2000

El 15 de mayo de 2000 nació Valeria mi segunda hija, en esta etapa, mi esposa Sandra y yo tomamos la importante decisión para que ella se quede en casa con nuestros hijos; dedicándose a tiempo completo en la formación académica escolar y deportiva en el club de Regatas Lima. El trabajo con nuestros hijos es invalorable y ha ayudado a que sean lo que hoy son.

2002

Gracias al apoyo de Daniel Linares, amigo de mi esposa de Punta Hermosa, quien me alquiló sus oficinas y luego me las vendió en inmejorables condiciones en el momento que más las necesitaba. Recibí el llamado de AFP Integra el 28 de febrero de 2002, convirtiéndose en mi principal cliente hasta la fecha.

2004

Junto a mi socia Vanessa Vásquez fundamos el Estudio. Ella se especializó en salud, mientras que yo me dediqué a las pensiones, ambos dentro del ámbito de la seguridad social. El 3 de septiembre de 2004 nació Franco, mi hijo varón.

2017

A raíz de una situación de crisis, consideramos que era momento de entrar en la digitalización, redes sociales, crecer en nuestra red de contactos y generar visibilidad para generar nuevos clientes y diversificar servicios.

2018

Año difícil, enfrento la noticia de la enfermedad de mi madre, lo cual me lleva a una transformación como persona a nivel espiritual y personal, en un camino nuevo para el desarrollo y balance en equilibrio completo.

2020

Año de crisis durante la pandemia pero que arriba la llegada de un nuevo cliente Cementos Pacasmayo S.A.A. y sus unidades de negocio en un momento de necesidad mutua.

2021

Agradezco la fidelizacion de mi equipo: Carmen, Juan, Sonia, Edwin y Melissa por su compromiso y colaboración en esta época difícil.

2023

A la fecha Renovamos nuestra página web y nos posicionamos en RRSS con contenido de valor para darle mayor visibilidad al estudio y a nuestro equipo.

Nuestra historia es un ejemplo de que luchar por los sueños es posible. La perseverancia es muy importante para encontrar nuestro equilibrio.

Este balance se logra con un buen equipo de trabajo, valores, la familia y el constante crecimiento personal.

Este camino recorrido no hubiera sido posible sin el apoyo constante de mi esposa Sandra, mis hijos Francesca, Valeria y Franco, mi mamá Manolita, mi padre, mis hermanas Rossana, Fiorella y Giuliana. Agradezco especialmente a mi madre, quien me educó con especial atención y mucho amor, lo que me permitió encontrar y desarrollar mi relación con Diosito.

Nuestro Equipo

José Guillermo Protto Zavala

Socio Fundador

Socio fundador del Estudio

Es Abogado titulado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima.

Especialista en Derecho Civil, Derecho Laboral, Cuentas por cobrar a entidades privadas y públicas. Procesos Contencioso Administrativos, Derecho de Familia, Derecho Previsional - AFP’s, Derecho Registral, Derecho Patrimonial y Procesos de designación de apoyo y salvaguardia.

Vanessa Vásquez Balleta

Socia

Graduada en Derecho y Ciencias Políticas con Post grado en Finanzas y Derecho Empresarial y Programa de Alta Dirección.

Maestría en Gerencia de Servicios en Salud; Coach Ontológica Profesional certificada por la ICF (International Coach Federation).

Conciliadora extrajudicial y Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Salud

Sonia Contreras Alarcón

Sub Gerente Adjunto

Sonia Contreras Ingresó a nuestro estudio el 26/01/2003.

Se inició como ejecutiva de cobranzas en el área de gestión telefónica y al cabo de 1 año, asumió una nueva posición como asistente de abogados.

Posteriormente, se le asignó una cartera de cobranza de aportes previsionales (AFP) que maneja hasta la actualidad. Paralelamente, en el 2017 fue designada Administradora General y Contable, hasta que en el año 2022 asume el cargo de Sub Gerente adjunta a la Gerencia General.

Edwin Riquero Díaz

Abogado Senior

Edwin Riquero forma parte del Estudio desde el año 2006.

Cuenta con más de 30 años de ejercicio profesional como abogado.

Tiene amplia experiencia en el sector financiero, empresarial y público.

Entre sus diversos campos de acción destacan: las recuperaciones, negociación y solución de controversias, asesoría legal para empresas y personas además de inspirar confianza y seguridad.

Juan Enriquez Chávez

Gerente de Cobranzas

Juan Enriquez ingresó al estudio el 03-05-2003.

Se inició como encargado de las recuperaciones de los aportes previsionales de los trabajadores afiliados a una AFP.

Es especialista en cobranzas judiciales de AFP, y un excelente asesor en el manejo de la plataforma AFP NET.

Juan, ha sido y es un colaborador comprometido, leal y muy dedicado con el Estudio y todo el equipo.

Carmen Huayhua Alarcón

Administradora General

Carmen Huayhua Ingresó a nuestro estudio el 15/06/2002.

Actualmente es nuestra administradora general.

Carmen es contadora de profesión y tiene experiencia en cobranzas en el sistema previsional y elaboración de planillas para pago de aportes previsionales a las AFPs. Es una persona muy trabajadora, de carácter y comprometida con nuestra firma.

Julio Sánchez Abanto

Jefe del área procesal

Julio Sánchez ingresó a nuestro estudio el 01/08/2017.

Actualmente es el Jefe del área procesal de nuestra firma.

Julio es abogado con experiencia en derecho procesal, procesal civil, laboral, previsional, aduanero y tributario.

Lidera el área procesal del Estudio como responsable de recuperar los aportes previsionales en la vía judicial, contra los empleadores que han retenido estos importes a favor de los trabajadores afiliados al sistema privado de pensiones.


Desarrollado por DAGDA